El Consejo de Gobierno autorizó el acuerdo de prórroga para el año 2013 del convenio de colaboración por el que se formaliza la encomienda de gestión de la Dirección General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) a la Consejería de Salud y Política Social, en materia de gestión de prestaciones sanitarias.
Según esta prórroga, la cantidad a abonar por MUFACE a la Consejería de Salud y Política Social asciende a 9.993 euros, de acuerdo con el incremento del 1,9 por ciento del IPC General, referido al 30 de junio de 2012.
La Consejería de Salud y Política Social, a través del Cuerpo Sanitario de Inspección, prestará a MUFACE, en el ámbito territorial de Extremadura, el apoyo técnico-sanitario que precise en la gestión de sus prestaciones.
La gestión material que MUFACE encomienda a la Consejería de Salud y Política Social para prestar dicho apoyo técnico abarca la racionalización de la prestación de la asistencia sanitaria; la gestión de la prestación farmacéutica; la gestión de la prestación ortoprotésica; acreditación de proveedores sanitarios privados; y el apoyo técnico a la gestión de prestaciones.
El núcleo de aire frío que nos acompaña desde el pasado domingo se retira de forma progresiva de la comunidad. Se dirige hacia el Mediterráneo lo que se traducirá en un progresivo aumento de la estabilidad en nuestra región.