Viernes, 19 octubre 2012

Contra el cáncer de mama, solidaridad ciudadana

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Este viernes se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama bajo el lema "Súmate al rosa". En Extremadura, se celebran diversas actividades con el objetivo común de informar y sensibilziar a los ciudadanos dela importncia de esta enfermedad, sus consecuencias y lo que es más importante, su prevención con el objeto de que disminuya y se combata mejor.

[Img #22431]

La presidenta de AECC en Cáceres ha destacado, en este día,  el desarrollo de la campaña de sensibilización para prevenir el cáncer de mama y  la importancia de informarse de la enfermedad, en consulta médica o a través de la propia asociación. 

Por su parte, un oncólogo opina que el diagnóstico precoz es la herramienta más importante que hay para luchar contra el cáncer de mama. 

El 30 por ciento de las mujeres no acuden a la llamada para hacer una mamografía a partir de los 45 o 50 años, y atribuyó ese hecho al miedo.

Una enferma, que h superado la enfermedad, ha señalado  que  estando embarazada le diagnosticaron un tumor maligno. "Nunca pensé en abortar", asegura la ahora mamá. En el hospital  le dieron la oportunidad de no tener que renunciar al bebé.

LA IMPORTANCIA DE LA MAMOGRAFÍA

[Img #22432]

La mamografía permite detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que se hagan palpables, y si el tumor se diagnostica antes de que sea invasivo las posibilidades de curación son prácticamente del cien por ciento, explica la Asociación Española Contra el Cáncer.

El de mama es el cáncer más frecuente en la mujer, con una incidencia anual de 22.000 casos en España, y aproximadamente una de cada ocho mujeres presentará esta enfermedad en su vida. La supervivencia por cáncer de mama ha aumentado y la supervivencia a los cinco años del diagnóstico es del 82,8 por ciento en España, por encima de la media europea.

ACTIVIDADES

[Img #22433]

Con motivo de este Día, se han instalado mesas de información sobre esta enfermedad, además de los voluntarios y voluntarias que regalan lazos y claveles rosa, en Cáceres gracias a Asemflor que ha donado 400 claveles - a los ciudadanos. 

Por su parte, El Gobierno de Extremadura participa en las actividades con l visit  del coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, y el secretario de Relaciones Institucionales, Manuel Piñero,  a la mesa informativa que la asociación ha instalado frente a la puerta principal del Ayuntamiento de Mérida, en la Plaza de España.

[Img #22444]

Juan Parejo ha felicitado en nombre del Gobierno de Extremadura a las dos voluntarias que estaban trabajando en la mesa informativa  por su labor de difusión de información y de concienciación social sobre esta enfermedad y ha destacado que la lucha contra el cáncer “es una batalla diaria en la que debemos participar todos los ciudadanos”.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS