Viernes, 19 octubre 2012
DÍA DEL CÁNCER DE MAMA

Consejería de Salud: la importancia del diagnóstico precoz en la lucha contra el cáncer de mama

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

La Consejería de Salud y Política Social ha destacado, con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, la importancia del diagnóstico precoz en la lucha contra esta enfermedad y ha animado a las extremeñas a participar en el programa de detección temprana, que el año pasado llegó al 77 por ciento de las destinatarias, un porcentaje alto pero que hay que seguir aumentando.

Un total de 40.536 mujeres, de las 52.511 que fueron convocadas en 2011, acudieron a su cita con los profesionales del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se puso en marcha en 1998 y se dirige a todas las mujeres residentes en Extremadura de 50 a 69 años y aquellas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.


Este plan se organiza en rondas de cribado de dos años de duración y en la actualidad se encuentra en la séptima, que comenzó el 1 de enero de 2011 y terminará el próximo 31 de diciembre. Su objetivo es la disminución de la mortalidad por esta enfermedad en las mujeres, para lo que se establece como prueba la mamografía.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS