Viernes, 19 octubre 2012
Los hechos ocurrieron en 2010

Un año y nueve meses de cárcel por el atropello mortal a un operario de grúa

Marcar como favorita Enviar por email
Sandra Iglesias

El camionero ató al operario de grúa cuando cambiaba la rueda de un vehículo en la Autovía de la Plata (A-66), a la altura de la capital cacereña. Cuando estaba en el arcén cambiando la rueda, apareció un camión articulado que, "sin hacer caso" al triángulo puesto en el suelo, ni a las luces de la grúa, al no tomar medidas de precaución, se salió de la calzada e invadió el arcén derecho.

El Juzgado de lo Penal de Cáceres ha condenado a 1 año y 9 meses de prisión al camionero que en junio de 2010 mató al operario de grúa cuando cambiaba la rueda de un vehículo en la Autovía de la Plata (A-66), a la altura de la capital cacereña.



En la sentencia se establece que el condenado, JM.E.F, "no conducía con la debida y exigible atención", lo que provocó que se llevara por delante a la víctima que estaba en el arcén con el debido chaleco reflectante. El coche, en el que viajaban cuatro mujeres, sufrió un accidente en la autovía A-66 y fue estacionado en el arcén, a la altura del kilómetro 536,100, en sentido a Sevilla, a 5 kilómetros de la primera desviación en dirección a Cáceres capital.


Al lugar acudió un operario de la empresa Grúas Borrego, que colocó la grúa en el arcén, entre el triángulo reflectante y el coche averiado. Cuando estaba en el arcén cambiando la rueda, apareció un camión articulado que, "sin hacer caso" al triángulo puesto en el suelo, ni a las luces de la grúa, al no tomar medidas de precaución, se salió de la calzada e invadió el arcén derecho.


En ese momento arrolló al operario de la grúa, que salió despedido hacia delante y fue a impactar con la parte trasera del coche. Las cuatro ocupantes del vehículo también sufrieron diversas lesiones y les han quedado secuelas por trastornos neuróticos por estrés postraumático.



Las mujeres y los herederos del operario de la grúa fallecido han sido indemnizados por la compañía aseguradora y han renunciado, por tanto, a la responsabilidad civil. La sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 condena al conductor del camión a un año y nueve meses de prisión por un delito de homicidio por imprudencia y tres delitos de lesiones también por imprudencia y le quita el permiso de conducir. 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS