Viernes, 19 octubre 2012

Constituida la Asociación de Gestores de la Dehesa

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

La Asamblea constituyente de la Asociación de Gestores de Dehesa (AGEDREX) se ha celebrado esta semana, y se ha elegido como presidente a Demetrio Cáceres.

Se trata de la primera asociación específica de gestores de la dehesa en Extremadura. Según se recoge en sus estatutos, tiene como fin defender y promocionar los valores de la dehesa como ecosistema cultural, agroforestal y pastoril de alta calidad ambiental y de las reforestaciones de las tierras agrarias; el asesoramiento técnico y jurídico de sus asociados, y servir de nexo de unión entre los asociados las empresas del sector y la Administración. Además de promover y difundir estudios e investigaciones relacionados con la dehesa y las reforestaciones de tierras agrarias.


Algunas de las cuestiones que se han planteado en la asamblea constituyente han sido la falta de regeneración de la dehesa y la necesidad de prestar una atención especial a las superficies reforestadas para garantizar el futuro de la dehesa; así como los problemas que están ocasionando enfermedades como La Seca.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS