Sábado, 20 octubre 2012
López Iglesias lo anuncia

Cuatro detenidos por los sucesos violentos en los Salesianos de Mérida

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha anunciado que la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas -tres adultos y un menor de edad- por instigar los sucesos ocurridos el pasado miércoles en el colegio María Auxiliadora (Salesianos) de Mérida.

[Img #22474]

Según ha explicado, la Policía Nacional ya ha tomado declaración a doce personas, de las cuales ocho son profesores del colegio Salesianos, y se ha detenido a cuatro varones que pasarán a disposición judicial “seguramente la semana que viene”. La última de las detenciones se ha realizado este mismo sábado en las calles de Mérida. Se trata de un ciudadano que no se presentó tras haber recibido notificación en su domicilio.


La Policía los ha detenido por instigar los sucesos producidos durante la manifestación del pasado miércoles. El delegado del Gobierno ha confirmado que la investigación no ha finalizado, por lo que no se descartan nuevas tomas de declaraciones y nuevas detenciones.
López Iglesias ha manifestado su preocupación por estos actos violentos y ha condenado la actitud de quienes actuaron violentamente. “No podemos consentir que en una sociedad del siglo XXI pasen estas cosas y que no se respete la libertad religiosa, y menos en una región tranquila como Extremadura, en la que viven ciudadanos pacíficos y tolerantes”, ha manifestado.


López Iglesias ha valorado positivamente la actuación de la Policía Nacional, que ha calificado de ejemplar, y ha afirmado que ha recibido llamadas para agradecer la labor de la Policía y para felicitarles por su actuación.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
2 Comentarios
Robespierre
Fecha: Sábado, 20 octubre 2012 a las 22:10
Dí que sí, chavalote, Arriba España y viva Franco.
ja
Fecha: Sábado, 20 octubre 2012 a las 18:38
Dónde están los curas Un comunista asaltó el otro día el colegio de los Salesianos de Mérida al grito de "¿Dónde están los curas, que les vamos a quemar". ¿Cómo que dónde están los curas? ¿No sabes dónde están los curas, comunista? No me extraña. Y no me extraña porque están donde tú no estás ni nunca has estado. Mientras tú haces el ridículo con tu ideología de fracaso y de muerte, ellos están predicando el amor y la vida. Mientras tú te haces el héroe de pacotilla, ellos humildemente hacen lo que pueden y lo que no pueden para paliar el sufrimiento de tantas personas desamparadas. Mientras tú prodigas el odio, ellos practican la compasión... (Salvador Sostres) El Mundo, de hoy mismo.
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS