Sábado, 20 octubre 2012

“LA HIERBA MÁS VERDE”. UN LIBRO DISTINTO

Marcar como favorita Enviar por email
Carmelo Arribas

Como “libro para espíritus inquietos y como álbum sobre la búsqueda, del deseo y de las aspiraciones de una vida”, define Olalla Hernández Ranz, y Alejandro Nafría, la publicación que presentarán el lunes día 22 a las 20,30, en la Biblioteca Pública Juan Pablo Forner.

[Img #22479]

Este aspecto  de no tratarse de la presentación de  un libro al uso, sino de algo especial no sólo en su contenido, sino en el continente, tiene su expresión incluso en el aspecto del mismo,  que nos retrotrae a aquellos ejemplares en los que el tacto y la visión estética de los mismos, auguraba sensaciones, no sólo para la mente, sino también para los sentidos. Envuelto en una cubierta de tela con estampación y relieve, recuerda los viejos álbumes de  fotos, en los que aunque el tiempo haya pasado a nuestro lado, todavía conservamos entre sus páginas , intacto, el milagro de la vida vivida.


Olalla, es una inquieta escritora emeritense,  autora de abundantes obras.   Coordina  en la actualidad una colección denominada Isla Flotante, y es la creadora de las historias, que como en los antiguos baúles, atesora entre sus tapas el libro.  Añade el libro a sus narraciones la obra de  Nafría, que quiso ser director de cine pero que descubrió que su ánimo artístico se adaptaba mejor al instante y a la manipulación de la realidad fotográfica, y que ayuda con la iconografía a disfrutar todavía más los relatos de la escritora.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS