Lunes, 22 octubre 2012

El Parlamento se asegura el cobro de deudas

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, y el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Valentín Cortés, han firmado un convenio por el que la gestión de recaudación de la Cámara regional pasa al Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación.

[Img #22500]A través de este convenio, que tendrá una vigencia de un año prorrogable, la Asamblea de Extremadura se asegura el cobro de deudas a terceros mediante el OAR, inicialmente por la vía voluntaria, y posteriormente, por la vía ejecutiva.


De esta forma, el Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz actuará como instrumento de cobro en el caso de que un tercero no adeude a la Asamblea el dinero que le debe.


La gestión recaudatoria comprende todos los créditos y derechos de contenido económico que tengan su origen en obligaciones derivadas de derechos públicos e ingresos procedentes de su patrimonio y demás de derechos privados.


Además, este convenio contempla la creación de una Comisión de Seguimiento, formada exclusivamente por técnicos de ambas instituciones, cuya labor principal será la de velar por el cumplimiento de dicho convenio.


Durante su intervención, Valentín Cortés ha informado de que el cargo que el OAR gestiona  es superior a los 250 millones de euros al año, con unos niveles de recaudación muy altos en cuanto a eficacia, en concreto por encima del noventa por ciento.


Por su parte, Fernando Manzano ha subrayado que este convenio se encuadra dentro de la estrecha colaboración que deben tener las instituciones públicas, y ha deseado que los lazos de colaboración entre el Parlamento y la Diputación de Badajoz vayan a más.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS