Martes, 23 octubre 2012
VI edición

Vuelve una nueva edición del Congreso Ibérico de Baloncesto

Marcar como favorita Enviar por email
Álvaro Redondo

El congreso se celebrará en la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres del 25 al 27 de octubre. Un total de 12 ponencias y dos mesas redondas, protagonizadas por profesores, investigadores y entrenadores de reconocimiento nacional e internacional, tendrán como objetivo principal desarrollar y potenciar los aspectos técnicos y científicos del baloncesto.

Cáceres acogerá el VI Congreso Ibérico de Baloncesto que tendrá lugar durante los días 25, 26 y 27 de octubre en las instalaciones de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura.  En esta ocasión, el programa está compuesto por ponencias, debates y mesas redondas en las que se pretende “presentar las últimas tendencias de investigación que se han realizado en las Ciencias del Deporte y complementar la formación que se desarrolla dentro del contexto universitario”, según ha señalado el presidente del Comité Organizador de la Facultad de Ciencias del Deporte, Sergio Ibañez, en la presentación de este congreso.


[Img #22529]

Las ponencias invitadas estarán protagonizadas por profesores, investigadores y técnicos profesionales, de reconocimiento nacional e internacional como Luis Casimiro, Sergio Valdeolmillos o el actual entrenador del Caceres CB, Carlos Frade. Además, dentro del programa del congreso se presentarán hasta 42 trabajos de investigación relacionadas con la práctica del baloncesto, así como la presentación de 11 tesis doctorales  con la misma temática.  Por otro lado, cabe señalar que está reconocido con 1,5 créditos de Libre Elección y de 0.5 créditos ECTS por participación en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, para aquellos estudiantes de la Universidad de Extremadura que acudan a este congreso que tiene un precio de 35 euros.


El director general de Deportes, Antonio Pedrera, quien también ha asistido al acto de presentación, ha deseado que este VI Congreso Ibérico de Baloncesto sea” un éxito de participación, y en el que espera se produzcan importantes intercambios sobre el deporte del baloncesto”. 


El Congreso Ibérico de Baloncesto en una actividad científico-técnica que se encuentra ya consolidada dentro del panorama nacional y europeo de eventos que tienen por objeto el estudio y la divulgación científica de las Ciencias del Deporte. Este Congreso es una actividad formativa de carácter científico que aborda monográfica y transversalmente el estudio de una modalidad deportiva de tanto arraigo en nuestra sociedad como es el baloncesto. El estudio transversal del baloncesto permite analizar su problemática desde diversas áreas, tales como: Análisis del Juego, Entrenamiento, Iniciación, Formación, Rendimiento, Psicología, Fisiología y Nutrición, Medicina, Gestión y Dirección Deportiva, Economía y Sociología, Biomecánica, Tecnologías Aplicadas, Poblaciones Especiales, Arbitraje, Genero, etc.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS