Martes, 23 octubre 2012

El RACE presenta en Mérida el programa de prevención de riesgos viales en jóvenes

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

Unos 500 adolescentes de entre 14 y 18 años pasarán esta semana por el programa de prevención de riesgos viales en jóvenes, un proyecto del Real Automóvil Club de España, (RACE) y la empresa de neumáticos Goodyear, que pretende fomentar entre los futuros conductores comportamientos viales responsables, así como informar de factores de riesgo asociados a la edad.

[Img #22537]Juan Antonio Sánchez Trillo coordinador de Educación vial del RACE, ha explicado que el objetivo primordial es ofrecer a los chavales un primer contacto con la conducción bajo los preceptos de la seguridad vial, antes de que les llegue el momento de convertirse en conductores. Por eso la edad elegida para este programa se encuentra entre los 14 y los 18 años.


En Extremadura, en el período 2010-2011 fallecieron  29 jóvenes, con edades entre 18 y 30 años, y los factores de riesgo más evidentes suelen ser las conductas exhibicionistas, la baja percepción del riesgo y la inexperiencia.

 

En las visitas concertadas con los institutos y también en el acceso libre por las tardes, los chicos podrán visitar cinco talleres. Uno de seguridad pasiva en el vehículo, en el que experimentarán un simulador de vuelco y los efectos del cinturón de seguridad; otro sobre el alcohol a través de un programa interactivo donde experimentarán los efectos del alcohol sobre la conducción; un tercero sobre conducción eficiente con simuladores de eco conducción de Toyota; en el cuarto taller comprobarán la importancia de los neumáticos y,  en el último taller, que estará dedicado a la seguridad infantil, verán los distintos sistemas de retención infantil y su importancia.


El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Mérida, Juan Carlos Perdigón, ha recordado que son necesarias estas campañas y que desde las distintas delegaciones del Ayuntamiento se llevan a cabo numerosas acciones en pro de la seguridad vial y del civismo de nuestros jóvenes.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS