Martes, 23 octubre 2012

Llega el Día Mundial de las Bibliotecas

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

La Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner, en Mérida, celebra este miércoles, 24 de octubre, el Día Mundial de las Bibliotecas con varias actividades.

Se han confeccionado expositores bibliográficos y guías de lectura, tanto en la sección infantil como en la de adultos, tituladas ‘La Biblioteca dentro de los libros’, donde se recoge una muestra documental representativa del día que se celebra. En ambas secciones se va a instalar un libro en formato grande donde los usuarios que lo deseen puedan expresar por escrito lo que significa para ellos la Biblioteca.


A lo largo de toda la semana se reunirán por las tardes los diferentes clubes de lectura, tanto los de español como los de idiomas, que participarán en estos actos conmemorativos y en la lectura del Pregón, realizado por Emilia Oliva a instancia de la Consejería de Educación y Cultura y con el título de ‘La Casa de la Vida’.


Según el delegado de la Biblioteca, Francisco Robustillo, los clubes de lectura son el buque insignia de la biblioteca municipal, tienen una gran aceptación y es un servicio más del Ayuntamiento a los vecinos.


Más que nunca, ahora en tiempos difíciles, la biblioteca municipal da respuesta a los ciudadanos de todas las edades y, sirve de ejemplo, el aumento considerable de usuarios diarios que visitan nuestro centro y el incremento de adultos que participan en los grupos de clubes de lectura.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS