Martes, 23 octubre 2012

UPA-UCE, un no rotundo al borrador de la Norma del Porcino

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

UPA-UCE Extremadura ha rechazado la propuesta presentada por el Ministerio de Agricultura en relación a la nueva Norma del Porcino, al considerar que perjudica claramente las explotaciones tradicionales de la comunidad autónoma.

El secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, ha criticado que la pureza de raza prevalezca sobre la alimentación. “No tiene ningún sentido, ya que la medida solo servirá para confundir más al consumidor”.


Según Huertas, la Norma no resuelve los problemas del sector del porcino ibérico y además, genera otros nuevos como los costes de producción añadidos o la obligatoriedad de los ganaderos de inscribir a sus animales en los libros genealógicos, con el incremento de coste que esto supone para un sector que lo que menos tiene en este momento es rentabilidad.


De esta forma, se ha opuesto frontalmente a este borrador, del que ha dicho que responde a los intereses económicos de otras comunidades autónomas, pero desde luego no a los de Extremadura.


Por ello, ha pedido al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, que se ponga al frente de la protesta y reclame una norma beneficiosa para la comunidad autónoma:


Finalmente, Ignacio Huertas ha aseverado que si no hay un cambio de postura por parte del Ministerio de Agricultura, habrá que reconsiderar si Extremadura tiene que estar dentro de la Norma y cuáles son las soluciones alternativas a nuestra participación en la misma.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS