Martes, 23 octubre 2012
La Concejalía de Cultura lo organiza

Tres conciertos conforman él XIII festival de Música Antigua de Cáceres

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

La sala Capitol, acoge la nueva convocatoria de un festival arraigado en la ciduad pero que presenta un cartel de menor número de actividades que en anteriores ediciones. El presupuesto también es más bajo.

[Img #22546]

El concejal de Cultura del consistorio cacereño, Jesús Bravo ha presentado la XIII edición del festival de Música Antigua de Cáceres, que aglutina tres conciertos, que se desarrollarán en la Sala Capitol de Cáceres, además de porque la cede gratuitamente Caja Duero-Caja España, " porque está mejor acondicionada que el anterior lugar, la Iglesia de la Preciosa Sangre, ya que dispone de camerinos y servicios varios que no ofrece la iglesia citada", ha venido a remarcar Bravo.


El festival comienza el jueves 25 de octubre, con el concierto a cargo de La Folia, quintto de Madrid, que ofrecerá La nao de la China, con dos flautas que emiten hasta 18 sonidos distintos.

El viernes 26, será Capella de Ministres, con Fantasiant, basada en poemas de Ausias March y por último el sábado 27 de octubre, cierra el evento cuatro solistas de la orquesta Barroca de Sevilla, que interpretarán la obra Querella des Nations, basada en sonatas de Juan Sebastian Bach.

La entrada es gratuita hasta completar aforo y los cocniertos comienzan a las ocho y media de la tarde.

El presupuesto es de 13.400 euros, casi el 50% menos que el de la anterior edición. 




Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS