Martes, 23 octubre 2012
La fundación recibirá una cantidad de 17.500€

La Fundación Igualdad Ciudadana firma un convenio de inserción laboral con la Obra Social la Caixa

Marcar como favorita Enviar por email
Álvaro Redondo

El proyecto favorecerá la inserción sociolaboral de doce personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de su capacitación y formación en organización de eventos y en comunicación con perspectiva social.

La presidenta de Fundación Igualdad Ciudadana, Gloria Rubio González y la directora de la oficina de la “Caixa” Gil Cordero de Cáceres, Cristina Isabel Santos Aragón, han firmado un convenio de colaboración entre la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Igualdad Ciudadana. El Plan de Capacitación Profesional e Inserción Sociolaboral pretende favorecer la inserción de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de su capacitación y formación en organización de eventos y en comunicación con perspectiva social. A través de procesos creativos a doce personas se les capacitará de forma teórica y desarrollo práctico para obtener una experiencia profesional real necesaria y así poder aumentar sus posibilidades de optar a un empleo en función de sus intereses, capacidades u orientación vocacional dirigida al desarrollo de eventos y sus entornos y comunicación de los mismos.

 

La Presidenta de la Fundación Igualdad Ciudadana, Gloria Rubio, incide en que entre los fines de la entidad se encuentra “favorecer la inserción laboral estable de colectivos con especiales dificultades, creando itinerarios individualizados y de acompañamiento a todas aquellas personas que quieran ejercer su derecho al trabajo y lograr una mayor autonomía y autorrealización”.

 

Según la Obra Social “la Caixa” esta convocatoria tiene por objetivo ofrecer apoyo a las organizaciones no lucrativas que trabajan en el territorio español y que desarrollan proyectos dirigidos a mejorar las oportunidades de trabajo y la inserción socio-laboral de las personas en riesgo o situación de exclusión social tanto en el mercado laboral ordinario como en el mercado laboral específico.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS