Martes, 23 octubre 2012
Las denominaciones de origen serán las protagonistas de esta actividad

Los alimentos cacereños viajarán a las jornadas gastronómicas de Valencia

Marcar como favorita Enviar por email
Álvaro Redondo

El chef Diego Bonilla y el cortador de jamón David Lavado, premio Cuchillo de Oro 2012, serán los protagonistas de un showcooking en Valencia en unas jornadas gastronómicas organizadas por la Diputación de Cáceres en colaboración con la Diputación de Valencia.

Lo mejor de la gastronomía de Cáceres desembarcará en el Mercado de Colón de Valencia durante los próximos días 25 y 26 de octubre. Los diferentes productos de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas extremeñas serán protagonistas gracias a la iniciativa de la Diputación de Cáceres para promocionar en Valencia esta provincia como destino turístico por su riqueza natural, cultural y gastronómica.

 

El jueves, 25 de octubre, se ofrecerá en el Mercado de Colón información de la gastronomía, cultura y oferta turística de Cáceres para dar paso el viernes al plato fuerte, un showcooking a las 13 y a las 18.30 horas que protagonizará el chef Diego Bonilla, del Restaurante Villa de Montánchez, que preparará, en directo, interesantes tapas que podrán degustar todos los asistentes. Por supuesto, no faltará el Jamón Ibérico D.O. Dehesa de Extremadura, que se encargará de cortar el maestro cortador David Lavado, premio Cuchillo de Oro 2012.

 

A las 20 horas, tendrá lugar la presentación institucional de Cáceres como Destino Turístico a los profesionales valencianos del sector (agencias de viaje, touroperadores, restaurantes, distribuidores y tiendas de delicatessen) en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (Muvim). En este acto se hará otro showcooking protagonizado por Diego Bonilla, David Lavado y la bloguera Laura Ramírez, del blog ‘The Spanish Food’. Juntos prepararán recetas en las que combinarán productos y recetas valencianas, como el esgarraet, el mejillón de roca o la chufa, con otros de las Denominaciones de Origen de Extremadura. El acto estará presidido por el Presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, el Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau y el Diputado de Turismo, Ernesto San Juan Martínez.

 

Según datos del Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres, los terceros visitantes que más acuden a Cáceres son los procedentes de la Comunidad Valenciana, por detrás de Andalucía y Madrid. Con esta acción de acercamiento de las bondades gastronómicas y culturales de Cáceres a los valencianos se desea incrementar en esta zona el turismo procedente de nuestra región.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS