Jueves, 25 octubre 2012
III Convención nacional

ADICAE aborda este fin de semana el papel del consumidor frente a la crisis económica

Marcar como favorita Enviar por email
Sandra Iglesias

La asociación celebra la III Convención Nacional los días 26, 27 y 28, en Madrid, en la que participan 5 representantes extremeños.

La Asociación de Usuarios de Bancos,  Cajas de Ahorro y Seguros de Extremadura (ADICAE) participará con 5 representantes en la III Convención nacional de la asociación, órgano consultivo de debate y participación, que se celebra este fin de semana en Madrid.

 

El encuentro, preparatorio del III Congreso Nacional que tendrá lugar en 2013, reunirá a los órganos de gobierno, representantes cualificados de los socios, técnicos, abogados, colaboradores y voluntarios para debatir y profundizar en las líneas de actuación de Adicae, en aras a potenciar y ampliar la defensa de los consumidores, particularmente de los servicios financieros.

 

Entre otros asuntos, durante la Convención se abordará la situación de los consumidores ante la crisis económica y los cambios del sector financiero.  Adicae viene reclamando en los últimos años un papel más reivindicativo y crítico de los usuarios, porque, en opinión del Secretario General de la asociación extremeña, Carlos Arjona, se están cometiendo “múltiples abusos a millones de usuarios como consecuencia de unas políticas de ultraprotección al sistema financiero sin medidas algunas a favor del consumidor”.

 

“En ADICAE – continúa Arjona -creemos que es hora de decir basta. Es necesario despertar, hacer frente a los abusos. Y para ello es necesaria una posición activa y crítica que se transforme en fuerza colectiva para cambiar nuestra posición en la economía y el sistema financiero. Debemos organizarnos para que no paguemos los de siempre la corrupción e ineficacia de banqueros, políticos, empresarios, ejecutivos y banqueros causantes de la grave situación que atravesamos”.

 

La Convención comenzará mañana viernes con la creación de los grupos de trabajo y presentación de las Convenciones Autonómicas, y finalizará el domingo, día 28, con la presentación y debate del documento de las conclusiones.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS