Viernes, 26 octubre 2012

IU califica de malos los datos de la EPA

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, h considerado los datos regionales de la Encuesta de Población Activa (EPA) “malos sin paliativos”.

[Img #22625]Para Pedro Escobar, “son malos porque no podían ser de otra manera, si alguien esperaba un resultado diferente es que es un iluso o no conoce la realidad política y social en la que estamos”.


Según el coordinador general de IU Extremadura, “la reiteración de políticas de recorte y la escasez o la ausencia de políticas de reactivación económica con el protagonismo de lo público, dan el resultado que dan, es como un enfermo que tiene una infección grave y tiene fiebre”.


Pedro Escobar ha recordado que “cuando el año pasado el señor Rajoy obligó a recortar los presupuestos, todos los recortaron” por lo que “hay que deshacer el mito de las comunidades autónomas, porque no son nada autónomas”.


Aún así, Escobar ha considerado que los Gobiernos regionales tienen “un margen para poner más acento en las políticas de empleo, de formación, de impulso directo a las cooperativas, la economía social y los fondos de la AEPSA y “nosotros vamos a intentar que ese margen se agote hasta el último milímetro si es posible”, en referencia a las enmiendas parciales que IU va a presentar a los Presupuestos Generales de Extremadura para 2013 para reactivar la economía, generar empleo y mantener los servicios sociales.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS