Viernes, 26 octubre 2012

Vara: “Nuestra enmienda a la totalidad no es una ocurrencia”

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado que la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2013 “no es una ocurrencia, es la única alternativa ante la falta de negociación”.

[Img #22626]Guillermo Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el debate a la totalidad de los PGEx para 2013, donde ha apuntado que el PSOE presenta una enmienda a la totalidad porque son unos Presupuestos de “continuidad”, siguen con recortes y tienen “una actitud resignada”, y por tanto, traerán más paro.


Por eso, tras enumerar una serie de vías para conseguir más recursos, el socialista ha propuesto un Plan de Empleo dotado con cincuenta millones de euros; un Plan de Empleo Juvenil con veinte millones de euros; un Programa de Renta Mínima de Reinserción de cincuenta millones; y un Plan de Estímulo a los sectores productivos dotado con noventa millones de euros.


Asimismo, ha propuesto la reposición del presupuesto recortado en Educación, así como lo recortado en los dos últimos Presupuestos en Sanidad, Dependencia y Servicios Sociales.


Dicho esto, Fernández Vara ha querido dejar muy claro que “aunque la enmienda a la totalidad se rechace, nosotros colaboraremos vía enmiendas parciales, porque estamos aquí para construir”. “Yo no me alegro de que las cosas vayan mal, y si tengo que elegir entre ganar las elecciones y que le vaya bien a mis hijos, yo me quedo con lo segundo”, ha apostillado.


POCO RIGOR Y FUNDAMENTO


Tras la intervención de Guillermo Fernández Vara, ha tomado la palabra el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, que ha lamentado que “nunca he visto una enmienda a la totalidad  más deslavazada, con tan poco rigor, con tan poco fundamento y con tan poco conocimiento como la que han presentado los socialistas”.


Las risas entre los diputados se han suscitado cuando el titular de Economía ha insistido en que “le puedo decir que si estuviese en la vida militar, los que han hecho esta enmienda descenderían inmediatamente a soldado raso, porque no he visto en mi vida el cúmulo de barbaridades en tan pocos folios como en esta enmienda”.


Por eso, ha pedido al PSOE que tenga la “gallardía” de retirar la enmienda a la totalidad, al considerar que con la misma no se conseguirá ni un solo euros de ingresos.


El consejero también ha criticado duramente que el Gobierno de Vara presupuestara para 2011 “ingresos ficticios” en concepto de deuda histórica y venta de patrimonio, ingresos que “se gastaron y no ingresaron”.


Ante esta afirmación, Fernández Vara se ha apresurado a matizar que “la deuda histórica que yo presupuesté no me la gasté yo, se la gastaron ustedes en el segundo semestre de 2011”.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS