Viernes, 26 octubre 2012

CCOO culpa a los recortes del incremento del paro en Extremadura

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

CCOO de Extremadura ha culpado a la política de recortes del Gobierno español y extremeño como la principal causante de que en la región se haya incrementado el paro en 51.900 personas en los últimos doce meses, según los datos conocidos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

CCOO ha aseverado que el aumento del paro lleva a la región extremeña a la durísima cifra de 167.000 personas sin trabajo y la sitúa como la tercera comunidad con la tasa de paro más alta del país, con un 32,66 por ciento, sólo superada por Andalucía y Canarias.


No obstante, para el sindicato es positivo el aumento de la ocupación en el tercer trimestre, con 16.300 personas ocupadas más que en periodo anterior, casi un cinco por ciento de incremento frente a la bajada del 0,56 por ciento de la media nacional.


Sin embargo, ha recordado que en el último año la ocupación ha caído en 28.200 personas, con lo que en el problema de falta de reactivación de la economía sigue presente en el mercado de trabajo extremeño.


“La política continuada de ajustes y recortes del Gobierno extremeño y nacional no sólo está teniendo un enorme perjuicio social sino que está provocando un mayor desplome de la economía y el empleo”, ha concluido.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS