Viernes, 26 octubre 2012

Conservatorio Bonifacio Gil ofrece un curso de flauta travesera para postgraduados

Marcar como favorita Enviar por email

Comenzará el próximo 29 de octubre en el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil”


Por primera vez en Extremadura se celebra un curso de perfeccionamiento de flauta travesera para postgraduados 2012-2013 organizado por el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil”. Comenzará el próximo 29 de octubre y se extenderá en jornadas de mañana y tarde hasta el día 31. La actividad formativa se desarrollará en el salón de actos del centro. 

 

 Iniciativa innovadora en la Comunidad de Extremadura, el curso es una necesidad derivada directamente de las actividades promovidas por el centro de formación musical  para el ámbito de la interpretación y de la enseñanza.

 

La directora del Conservatorio Superior, Miren Gabirondo, indica que los cursos de perfeccionamiento para postgraduados suponen la posibilidad de ampliar, perfeccionar y profundizar desde otras perspectivas el repertorio específico de cada especialidad instrumental y en este caso con el contacto directo de una gran flautista internacional.

 

Uno de los objetivos fundamentales del Conservatorio es que los estudiantes que finalizan sus estudios superiores en el centro, obtengan el nivel de formación necesario para afrontar con garantías de éxito una vida profesional altamente competitiva.

 

 “La respuesta de la comunidad flautística ha sido muy positiva -subraya Gabirondo-, y prueba de ello es que el alumnado seleccionado, aparte de los de nuestra comunidad, proviene de diversos puntos de la geografía española como Cataluña, Madrid, Asturias, Valencia y Castilla-La Mancha”.

 

 La invitada para impartir esta actividad es Silvia Careddu, flauta solista de la “Konzerthausorchester” de Berlin y profesora de la Hochschule für Musik "Hans Eisler", también de la capital alemana. Coordina el curso el profesor Juanjo Hernández, especialista de flauta travesera del Conservatorio "Bonifacio Gil" de Badajoz.

 


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS