Sábado, 27 octubre 2012

Monago quiere la rebeldía de los artistas para protagonizar la nueva Extremadura

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Así lo manifesto en su discurso pronunciado en el fallo de los premios Ciuad de Badajoz, que tuvo lugar durante una velada literaria en el hotel Río pacense.El presidente del GOBEX añadió: " “Turismo y Cultura en Extremadura son lo mismo y ambas realidades pueden ser también las que ayuden a sacar adelante a esta región”,


El jefe del Ejecutivo autonómico felicitó al Ayuntamiento " por el esfuerzo puesto en esta convocatoria y a los ganadores y miembros del jurado, artistas todos ellos, por ser “ciudadanos que no se conforman con el mundo que les rodea, que sueñan con convertirlo en un poco más bello y más justo”, en definitiva por ser, “por encima de todo, seres rebeldes”.

Del mismo modo, Monago aseguró que “nadie debe imponer el sino que no merece a Extremadura”, que sólo los ciudadanos pueden elegir ese “destino” y que lo están haciendo “situando a la región al mismo nivel cultural y económico que el resto del país”. Monago indicó que la cultura es “uno de los pilares básicos de nuestra tierra” y que, por ello, “puede ser nuestro mayor baluarte para superar las expectativas de quienes no creen en Extremadura”.

En este sentido, el presidente se refirió a los datos de balance del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que, como indicó, este año “ha recuperado el prestigio” y ha demostrado que “podemos ser líderes culturales, que tenemos un Festival de calidad capaz de competir a nivel internacional, que demuestra la riqueza artística que poseemos y que la cultura puede ser, sin duda, rentable”. Monago subrayó que “si el arte es rebeldía, Extremadura es rebelde por naturaleza”.


El presidente regional se refirió también a los periodistas, a quienes considera necesarios en la defensa de Extremadura para transmitir su grandeza porque son “los escritores con más contacto con nuestros ciudadanos”. Asimismo, Monago les pidió que no pierdan “la grandiosa posibilidad de ser un servicio público” y les aseguró que pueden ser “mucho más grandes” que ellos mismos “forjando la percepción y la esperanza de un todo pueblo”. “Porque sois más que un simple altavoz, sois los encargados de hacer creer a Extremadura que puede enfrentarse a aquel destino que algunos, que no confiaban, diseñaron para ella”

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS