Domingo, 28 octubre 2012

¿VIVIMOS EN TIERRA DE REALIDADES…?

Marcar como favorita Enviar por email
José Luis Arellano Herrera

[Img #22662]

Eso nos decía el pasado día 1-10-2012 el Presidente MONAGO cuando fue a inaugurar a Navalmoral de la Mata la zona industrial “EXPACIO-NAVALMORAL”, tratando de convencernos de que “Extremadura había pasado de ser una tierra de oportunidades, a una tierra de realidades” y sin pretensión de quitarle esa quimera, me gustaría preguntarle si dentro de esa utopía, ensueño, desvarío o imaginación, entran en sus cálculos la inauguración del “EXPACIO-MÉRIDA”, que a fuerza de ser sincero, es una obra que se terminó muchísimo antes, con inversiones tan importantes o más aún y todavía espera la bendición de su Presidente.  ¿Se le habrá olvidado?.

 

            ¡Claro!. Es probable que hasta que no empiecen a montar la CIUDAD de la IMAGEN,  tal y como estaba previsto, no se arriesguen a inaugurar el “EXPACIO MÉRIDA” ¿o ya nos hemos olvidado también de la Ciudad de la Imagen?, a lo mejor es para que no parezca un bufo la noticia, por  tratarse  de  la  CAPITAL  DE  EXTREMADURA.

 

            Y menos mal que solo se han gastado 36.500.000 millones de euros en la 1ª Fase, porque no existe ninguna empresa todavía que quiera instalarse en el corredor-eje Madrid-Badajoz; pero que cuando se termine felizmente aquella magnánima obra, se habrán invertido más de 90.000.000 millones de euros. ¡Pero bueno!, eso al final es “pecata minuta” para nosotros;  lo importante  es  ir  abriendo  puertas.

 

            Pero lo más significativo, es que el propio Sr. MONAGO está convencido de que aquel espacio de 1.270.000 metros cuadrados, no se dotará de contenido hasta sabe Dios cuando, según sus propias palabras.  Es más, concluyó diciendo que se trata de una infraestructura pensada para poder encarar con mayores garantías el futuro de Extremadura en el ámbito industrial. ¡Bueno, una gloria!. Al menos que no nos digan que no estamos preparados  y  que  no  somos  previsores.

 

            Lo que más me gusta de todo esto, es la ilusión y la imaginación que le pone nuestro Presidente a este tipo de cosas, pensando en la posibilidad de internacionalizar nuestras empresas, buscando una proyección universal, sobre todo teniendo en cuenta que las exportaciones extremeñas en este primer semestre -como nos ha recordado nuestro Presidente-, han aumentado más de cuatro veces la “media nacional”. ¡Como si esto fuera Cataluña,  o  el  País  Vasco!.

 

            Particularmente, quien lo ha tenido clarísimo ha sido el Sr. Alcalde de Navalmoral de la Mata, quien ha afirmado que la infraestructura inaugurada por el Sr. MONAGO, “es todo un lujo para Extremadura”,  porque está convencido de que esta primera piedra, de las muchas que está poniendo el Gobierno de Extremadura, nos van a sacar de esta situación de sufrimiento,  ansiedad,  angustia  y  desesperación.  ¡Uf,  que  tranquilidad  Sr.  MATEOS!.

 

            Mientras tanto, aquí seguimos esperando que su gobierno y el de su jefe el Sr. RAJOY, autoricen la construcción de la REFINERÍA BALBOA donde disponen de un proyecto técnico serio, empresarios  comprometidos,  terrenos  disponibles  y  dinero  suficiente  para  su  inversión.

 

De igual forma esperamos la autorización al pago de primas para las energías renovables (fotovoltaicas, termo solares, eólicas, centrales térmicas o de biomasa) ya que la retirada de las mismas ha sido anticonstitucional y mientras tanto, nuestra juventud teniendo que emigrar a otros países para buscarse la vida, porque aquí en su tierra, los “políticos que mandan” es decir, el PARTIDO  POPULAR  e  IZQUIERDA  UNIDA  solo piensan en reducir la deuda y no  saben,  no  quieren, no  contestan, y eso  que  vivimos  en  una  tierra  de  promisión  y  REALIDADES.  ¡Anda  que  si  no!.

 

                                                                     JOSÉ  LUÍS  ARELLANO  HERRERA

 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS