Última actualización: Lunes, 29 octubre 2012 10:55
Domingo, 28 octubre 2012

Las contradicciones del franquismo en el Festival de teatro de Badajoz

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

"Queipo, el Sueño de un general" mañana, a las 21.00 horas, en el teatro López de Ayala.


El festival de teatro de Badajoz continúa mañana con una representación histórica, puesta en[swf object] escena por la compañía La Fundición. “ Queipo, el sueño de un general” es una obra de dirigida por Pedro Álvarez-Ossorio y puesta en escena por  Antonio Dechent, Amparo Marín, Antonio Campos y Oriol Boixader.

 

El reconocido actor Antonio Dechent es el protagonista de poner en escena a un personaje histórico, nacido de un exhaustivo trabajo de documentación para reflejar con pelos y señales la personalidad carismática del hombre que tomó Sevilla en unos días gracias al poder de la radio.


Recorrido por la controvertida figura del general Queipo de Llano que pasa por la Sevilla de 1936 a 1939, el ‘destierro’ en Roma de 1939 a 1942 y sus últimos años. Las ambiciones personales, el golpe de Estado, la Guerra Civil, la imposición de un régimen dictatorial y  el exilio.

 

La historia comienza el 9 de marzo de 1951, el general ha muerto. Unos periodistas narran su entierro mientras nosotros vemos a Queipo en su lecho de muerte y desde ahí: sus ensoñaciones con Ricardo III; la defensa de sus puntos de vista frente al poder de Franco; su amistad con el cardenal Segura; sus conspiraciones; sus discursos en Unión Radio; las avenencias y desavenencias con su hija Maruja y su ayudante y posterior yerno Juliano Quevedo… y sobre todo su ambición de poder, su deseo megalómano de caudillismo.

 

El precio de la entrada es de 12 euros en butaca de patio y 10 euros en anfiteatro.

 


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS