Martes, 30 octubre 2012
Asegura que hay muchos interesados en acabar con Pedro Escobar

Escobar: "Esta es la última escaramuza de una guerra sucia"

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha considerado que la resolución de la Comisión Federal de Arbitraje y Garantías de IU, que anula la XII Asamblea Regional del pasado 14 de octubre, es “la última escaramuza de una guerra sucia” a la que se han visto arrastrados desde hace mucho tiempo.

[Img #22720]Pedro Escobar, con estas declaraciones, ha mostrado su lado más crítico con la Comisión Federal. Concretamente, ha manifestado que la resolución por la que se anula la XII Asamblea Regional de IU es “una especie de dictamen sobre menudencias administrativas y de un excesivo celo estatutario”.


Antes de entrar en materia, Escobar ha dejado claro que más de la mitad de las impugnaciones presentadas por la portavoz de la corriente crítica La Mayoría, Margarita González-Jubete, se han desestimado por la Comisión Federal.


De esta forma, para el próximo cónclave se modificará “levemente” el criterio de elección de delegados, que ha sido “uno de los caballos de batalla de impugnación”. En esta ocasión, ha precisado el izquierdista, el lugar de agruparlos en una única asamblea virtual, se adscribirán a la localidad más cercana que disponga de asamblea.


Otro motivo de impugnación por Jubete ha sido el censo. Aquí Pedro Escobar ha informado de que se respetará la foto fija del 29 de julio, momento en el que se cerró dicho censo. No obstante, ha matizado que hay afiliados que están totalmente al día, mientras que existen otros a los que les falta entregar sus fichas o pagar la cuota. Por eso, se abrirá un período “pequeño” de tiempo para que puedan ponerse al día, pero no se admitirán nuevos afiliados.


ANTECEDENTES


Durante su intervención, el coordinador general de IU Extremadura ha recordado el porqué se ha llegado a esta situación, insistiendo en que el origen de la misma se remonta a que los tres diputados de la coalición permitieron en julio 2011 la formación de un Gobierno del PP en Extremadura. “Es una guerra que no empezamos, que no alimentamos y a la que nos hemos visto arrastrados”, ha apostillado.


Esta crítica le ha dado pie para sentenciar que “parece ser que hay muchas personas dispuestas a someter a esta organización a una tensión al borde de la ruptura. Pues Pedro Escobar no va a romper la baraja”.


“Margarita y compañía no han hecho ni una sola propuesta constructiva desde que estamos en el Parlamento, se han dedicado a decir a todo que no, una postura un tanto infantil y quizás irresponsable, o que responde a otros intereses”, ha lamentado Escobar.


CONVERGENCIA “CÓSMICA”


Pedro Escobar ha aprovechado la oportunidad para indicar que “curiosamente” este lunes se produjo “la convergencia cósmica en el mismo punto por parte del PSOE, que dice ser la única alternativa, por parte del SIEX, que pide un Gobierno de centro-izquierda, y por parte de Margarita, que viene a coincidir con los anteriores”.


Según ha lamentado, aquí de lo que se está tratando es de “doblar la muñeca a la organización de IU Extremadura para que hagamos otra cosa de la que decidimos entonces, con el visto bueno y toda la simpatía de la Dirección Federal”.


Ha concluido diciendo que “una forma de visualizar ese cambio de rumbo es “acabar con Pedro Escobar, pero lo tienen difícil, porque sólo me iré si los militantes de forma mayoritaria me dicen que me vaya. Pero nadie fuera de Extremadura va a hacer que Pedro Escobar se vaya”.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
2 Comentarios
Josu
Fecha: Miércoles, 31 octubre 2012 a las 00:13
La coalición de IU, EU, PP hacen posible los recortes, desaucios y amnistias de defraudadores en Extremadura, las elecciones gallegas han demostrado que no hay que votar a estos camuflados y simplemente votar a la derecha que almenos no miente, pero si haces desaparecer IU en Extremadura puede que te den un puesto de ordenanza que se lo tiene ganado Sto. Escobar.
JOSU
Fecha: Miércoles, 31 octubre 2012 a las 00:00
Este señor parece que tiene el síndrome de Paco el bajo, el Sr Monago es el Sto. Ivan,
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS