Martes, 30 octubre 2012
Ofrecía 3.000 euros a los familiares del fallecido

El SES es condenado a indemnizar con 109.846 euros por una negligencia médica

Marcar como favorita Enviar por email
Sandra Iglesias/Álvaro Redondo

El paciente acudió al Hospital de Mérida para ser intervenido de una tumoración maligna doudenal ulcerada. Pese a que la operación fue un éxito, el paciente falleció por no ser atendido de manera correcta durante el postoperatorio. El Sistema Extremeño de Salud reconoce su mala praxis.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) tendrá que indemnizar con 109.846 euros a los familiares de D.M.R.R por una negligencia médica. Así lo ha sentenciado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura por los daños y perjuicios sufridos a consecuencia de la asistencia sanitaria prestada al paciente y que lo llevó a su fallecimiento.


[Img #22726]

Los hechos ocurrieron en 2007, cuando la víctima, que responde a las siglas M.R.R, fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital de Mérida por una tumoración maligna doudenal ulcerada. 

Durante el postoperativo, el paciente no fue correctamente atendido puesto que no se le diagnosticó a tiempo una peritonitis consecuencia de fallos en la sutura de la intervención. Aunque existía sintomatología, el paciente fue reintervenido cinco días después. como consecuencia, el paciente falleció tras una operación de vida o muerte.

Ante esta negligencia médica, el SES reconoció la mala praxis y ofreció 3.000 euros a la familia de la víctima. Ante eso, Carmen Flores, presidenta del Defensor del Paciente "seguiremos luchando por estos casos. No pedimos indemnización ya que las familias no quieren dinero por la vida de sus parientes. Pedimos inhabilitación o cámaras en los quirófanos", recalca Flores.

Tanto la mujer como los hijos del fallecido han expresado que "el médico que operaba a mi padre se fue de vacaciones y en su lugar, fue operado por otro que no sé ni quién es". Además, han mostrado su rechazo puesto que "no nos han ofrecido ni a un psicólogo para sobrellevar esto". 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS