Martes, 30 octubre 2012

El PSOE destapa las mentiras de Monago sobre el transporte escolar

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Luciano Fernández, ha desmentido las palabras del presidente José Antonio Monago, en la que éste decía que unos 2.000 alumnos de enseñanzas post-obligatorias se benefician del transporte escolar gratuito.

[Img #22727]Según ha explicado Luciano Fernández, una empresa de transporte escolar ha enviado un circular donde dice que los alumnos de Bachillerato no podrán utilizar las plazas vacantes de las líneas de transporte escolar.


En dicha circular, ha añadido el socialista, se especifica claramente que se denunciará a aquellos alumnos de Bachillerato que utilicen las líneas de transporte escolar al considerar que estos estudiantes tienen que coger las líneas de viajeros regulares, tal y como establece la normativa vigente.


INCLUMPLIMIENTO DE LA LEEX


Luciano Fernández ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa, en la que ha denunciado que los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2013 incumplen la Ley de Educación de la comunidad autónoma (LEEx), al no destinar a Educación al menos el veinte por ciento del total de los PGEx.


En este sentido, ha informado de que el Gobierno de Monago ha destinado para la Educación 987 millones de euros en 2012, cantidad que se reduce a 957 millones en 2013. Por tanto, los presupuestos educativos descienden un 3,03 por ciento.


[Img #22728]A nivel general, varias son las críticas que Fernández ha realizado a las cuentas públicas en materia educativa y cultural, denunciando que “tenemos unos Presupuestos del recorte, que ponen en peligro la calidad de la educación en Extremadura, unos Presupuestos que se montan sobre la mentira y el engaño”.


De esta forma, ha indicado que los PGEx representan para el curso 2012-2013 mil profesores menos para la enseñanza pública; no habrá oposiciones de Primaria ni Secundaria; 7.000 alumnos de Bachillerato y FP se quedan sin transporte gratuito; y habrá más alumnos por aula.


Igualmente, ha dicho que habrá menos dinero para la enseñanza pública, mientras que se aumentan los fondos para la privada-concertada; unos 20.000 escolares no tendrán libros de texto gratis; habrá menos ayudas para comedores escolares; y no se construirá ningún colegio nuevo.


Finalmente y en relación al área de Cultura, Luciano Fernández ha advertido de que los Presupuestos para 2013 representan menos promoción cultura en los pueblos y ciudades de la región; apoyan “espectáculos glamurosos”; y ´contemplan “menos bibliotecas y más Premios Ceres”.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS