Martes, 30 octubre 2012

Por una farmacia profesional y sostenible

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El Parlamento de Extremadura ha acogido este martes la jornada ‘El paciente eje de la actividad del farmacéutico’, que organizan los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Extremadura (COEXFAR), y en la que se han expuesto los objetivos a alcanzar.

[Img #22731]En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de COEXFAR, Pedro Antonio Claros, ha explicado que el objetivo de esta jornada responde a una demanda que les hacen las asociaciones de pacientes de visualizar más la labor del farmacéutico y la riqueza de su trabajo, tanto profesional como social.


Por eso, durante esta jornada se expondrá lo que la profesión farmacéutica está realizando y los proyectos de futuro. “Nosotros queremos exponer hacia dónde va nuestra profesión, con unos servicios más personalizados y hacia la atención del paciente, sin olvidar el medicamento”, ha precisado Claros.


ESCENARIO DE RACIONALIDAD


Por su parte, el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha destacado que las medidas desarrolladas por su departamento, junto al nuevo escenario de racionalidad en el uso de los medicamentos, han permitido a Extremadura mantener el pago “puntual” a las oficinas de farmacia.


En este sentido, ha considerado “imprescindible” la implicación de los farmacéuticos para la sostenibilidad del sistema sanitario, pues “todos, en cada una de nuestras parcelas, debemos asumir las responsabilidades que tenemos encomendadas de cara al mantenimiento de nuestro sistema sanitario”.


Según ha resaltado, este colectivo profesional constituye una figura “fundamental”, cuya labor va mucho más allá de la mera expedición y suministro de medicamentos, dado que permite hacer comprensible la medicina al ciudadano de a pie, llegando a ser un “eslabón imprescindible” en la lucha constante por la mejora de la calidad.


De forma similar se ha expresado el presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, quien ha destacado que a la labor esencial de las farmacias extremeñas se une además su participación en campañas de concienciación, tales como la puesta en marcha de la receta electrónica el reciclaje de envases, así como el tratamiento responsable de los medicamentos caducados o que dejan de sernos útiles a través de Sigres.


Igualmente, Manzano ha resaltado el papel de los Colegios de Farmacéuticos de Extremadura como representantes de la profesión farmacéutica en la región.Su existencia es una garantía social de buena práctica profesional y de excelencia en el ejercicio de la praxis farmacéutica”, ha apostillado.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS