Martes, 30 octubre 2012

El Parlamento de Extremadura acoge la exposición de ‘Cerámica plana o de mural’

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

La vicepresidenta primera del Parlamento de Extremadura, Consuelo Rodríguez, y el director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, han inaugurado este martes la exposición ‘Cerámica plana o de mural’, una muestra que permanecerá en la Cámara regional hasta el 10 de noviembre.

[Img #22735]Esta exposición, organizada por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Extremadura para promocionar y desarrollar la actividad artesana, consta de 33 obras de siete artesanos extremeños.


La muestra ofrece un variado recorrido que va desde el mosaico romano realizado por Luisa Díaz con técnicas tradicionales, pasando por las piezas de Raku del ‘Maestro Artesano’ Avelino Carrasco, a los murales realizados por los hermanos Pérez Vinagre, así como las obras de los artesanos de Salvatierra de los Barros Ignacio Guillen y Cerámicas Cuellar.


Durante las intervenciones institucionales, Miguel Córdoba ha destacado la importante labor económica que desempeñan las más de 300 pequeñas y medianas empresas de artesanía de la comunidad, que emplean a 800 personas, siendo el 85 por ciento de estos trabajadores autónomos.


Por su parte, Consuelo Rodríguez ha subrayado la “altísima” calidad de las obras que exhibe esta muestra de artesanía.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS