Martes, 30 octubre 2012
Se está ultimando el pliego para sacarlo a concurso

El Ayuntamiento sacará a concurso el suministro y conservación del alumbrado público

Marcar como favorita Enviar por email
Sandra Iglesias

La previsión, como mínimo, es de poder ahorrar un 10% de consumo eléctrico en el alumbrado público en base a la mejora del rendimiento.

En la reunión de la Comisión de Fomento se ha informado sobre los trabajos que se están realizando para la elaboración de los pliegos técnicos que permitan sacar a concurso el servicio de suministro y conservación del alumbrado público.

 

La previsión, como mínimo, es de poder ahorrar un 10% de consumo eléctrico en el alumbrado público en base a la mejora del rendimiento, sin afectar a los niveles de iluminación, pero mejorando la eficiencia.

 

Para elaborar este pliego de condiciones, cuya fórmula es novedosa, se está trabajando en coordinación con la Agencia Extremeña de la Energía, que actualmente está realizando un estudio sobre la situación del alumbrado en Cáceres y las posibles mejoras de rendimiento y ahorro, que serán utilizados como base para el concurso público.

 

El concejal de Fomento, Jorge Carrasco, cree que"es importante trabajar en estas medidas, ya que se mejorará en el mantenimiento, pero sobre todo en el ahorro, tanto económico como medioambiental, que supondrá gastar menos energía ofreciendo un servicio, como mínimo, similar". 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS