Miércoles, 31 octubre 2012

El Consistorio pacense apuesta por los emprendedores

Marcar como favorita Enviar por email

La colaboración entre el Ayuntamiento de Badajoz y la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha permitido la puesta en marcha de la acción formativa “Creación de Empresas para Jóvenes Emprendedores”, en la ciudad de Badajoz.


Dicha acción está enmarcada en el Programa Formativo para la Creación y Consolidación de Empresas, que con carácter anual se desarrolla a través del Convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Extremadura y la Fundación Escuela de Organización Industrial.

 

 La Concejalía de Formación y Empleo, a través del Pacto Local por el Empleo de Badajoz, en su apuesta firme por la celebración de acciones de sensibilización para el emprendimiento y autoempleo, con el objetivo de fomentar esta opción laboral en la población pacense, ha sido la encargada de la captación y selección de 25 usuarios menores de 30 años, que tienen la oportunidad de formarse en este ámbito.

 

            La acción, en su fase formativa se enfoca en la aportación de conocimientos sobre las herramientas básicas de gestión de empresas y, sobre todo, en la atención individualizada activa a cada uno de los emprendedores por un profesor-consultor para el desarrollo viable de su proyecto y la puesta en marcha de su empresa.

Cuenta con un elemento clave que la diferencia del resto de acciones, no finaliza cuando el emprendedor termina su proyecto y éste se considera viable, sino que, a partir de ese momento, se inicia el seguimiento del mismo. Un equipo de profesores-consultores mantiene el contacto con los emprendedores para facilitar y estimular la puesta en marcha de su empresa, ayudándoles en las gestiones iniciales para que la misma pueda constituirse y se mantenga en el tiempo.

 

Al mismo tiempo, en el curso se busca como objetivo formativo, el fomentar e incentivar el espíritu de innovación y creatividad del alumnado, como fuentes de identificación de oportunidades de negocio y resolución de problemas, así como el lograr que la utilización de la tecnología sea un factor diferenciador de su actividad, mediante la utilización de plataformas de formación, con el objetivo de que se habitúen a trabajar en entornos telemáticos.

 

Se pretende incidir en dos ejes críticos para el futuro de las iniciativas del emprendedor; fortalecer una serie de materias que normalmente son claves para el éxito de su futura empresa, y equiparar al propio emprendedor con técnicas y habilidades que le faciliten el proceso de comunicación del proyecto a su entorno (clientes, inversores, aliados, etc.). Con ello se trata, en suma, de conseguir “proyectos ganadores”, con una tasa de consecución en la práctica y claramente enfocados hacia la sostenibilidad.

 

Blanca Subirán Pacheco, Teniente Alcalde Delegada de Formación y Empleo del consistorio pacense, ha sido la encargada de dar la bienvenida al alumnado, destacando “la importancia de los emprendedores como impulsores del mercado de trabajo y del desarrollo de la ciudad, gracias a la innovación y la potenciación de una economía competitiva que genere riqueza”. “El objetivo es generar empleo en la ciudad, no sólo a través de los puestos de trabajo que pueden generar las empresas y los autónomos, implantados en la misma; sino los generados mediante el autoempleo”. Además ha deseado a todos los participantes éxito para sus proyectos, poniendo a su servicio el Ayuntamiento de Badajoz.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
1 Comentario
javier
Fecha: Jueves, 1 noviembre 2012 a las 13:01
Y que pasa, que los que tienen mas de 30 años no pueden ser emprendedores, o no pueden optar a esas ayudas. Pues yo pienso que son mas maduros y responsables los mayores de 30 años a la hora de montar una empresa,tienen mucha mas experiencia p
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS