Miércoles, 31 octubre 2012

Cincuenta municipios pacenses reciben asistencia técnica para planes de participación

Marcar como favorita Enviar por email

Diputación convoca el “Foro de Alcaldes y Alcaldesas por la Participación en los Municipios de la Provincia de Badajoz”


Cincuenta municipios de la provincia de Badajoz se benefician ya de la asistencia técnica necesaria para la puesta en marcha de los planes de participación ciudadana de la Diputación [Img #22766]de Badajoz, enmarcados en el Proyecto Red de Observatorio Territoriales, según el diputado provincial del área, Manuel Antonio Díaz.

 

Con el objetivo de contrastar las experiencias acumuladas y transferir las buenas prácticas, el Salón de Plenos de la institución provincial ha acogido hoy el "Foro de alcaldes y alcaldesas por la participación en los municipios de la provincia de Badajoz".

 

A los municipios que comenzaron a participar en este proyecto en los años 2010 y 2011, se les están haciendo determinadas recomendaciones por parte de la oficina técnica de apoyo a los planes de participación.

 

En localidades como Puebla del Maestre, Quintana de la Serena, Valdelacalzada, Valencia del Ventoso o La Garrovilla, que ya tienen en marcha sus planes de participación, se están celebrando nuevas sesiones de grupo para actualizar los compromisos.

 

El diputado provincial de Igualdad y Desarrollo Local ha afirmado que en los municipios donde se han puesto en marcha los planes de participación ciudadana se ha producido un gran avance en el conocimiento de los ciudadanos de cómo se gobierna y funciona un ayuntamiento.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS