Miércoles, 31 octubre 2012

Marcelo Nessi, un entorno educativo y socializador

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

La Dirección General de Política Social y Familia ha aclarado que los menores y jóvenes extremeños que cumplen una medida judicial en el Centro Vicente Marcelo Nessi de Badajoz se encuentran por encima de todo en un entorno educativo y socializador, en ningún caso carcelario.

Son menores y jóvenes que reciben la formación y educación reglada que les corresponde por su edad y por sus circunstancias personales; juegan al fútbol, al ajedrez, les gusta la música y a algunos también el teatro y la representación. Como cualquier chaval, son capaces de acciones solidarias y de construcción social.


Por ello, la Dirección General ha insistido en que es necesario referirse a los recursos que atienden a estos menores desde el respeto y un conocimiento veraz de sus realidades.


Finalmente, ha recordado que entre las acciones que pueden determinar los jueces de menores se encuentran los internamientos en centros específicos, como es el caso del Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales Marcelo Nessi que, como se ha indicado, ofrece un entorno educativo y socializador.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS