Jueves, 1 noviembre 2012

El SES concede 427.500 euros para proyectos de participación comunitaria en salud

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha concedido 427.500 euros a 26 entidades para la realización de proyectos sociosanitarios de participación comunitaria en salud, en materias relacionadas con la información, sensibilización, formación, promoción y prevención de la enfermedad, así como la asistencia y rehabilitación.

Con estas ayudas, la Consejería de Salud y Política Social sigue impulsando la acción solidaria de las fundaciones y asociaciones de pacientes afectados por una enfermedad crónica en su labor de información, apoyo y orientación.


En concreto, con esta convocatoria de ayudas se subvencionarán los gastos de mantenimiento del inmueble donde tenga su sede la entidad beneficiaria, así como el desarrollo de proyectos dirigidos a la información, sensibilización, promoción, prevención, asistencia, rehabilitación, reinserción y formación.


ASOCIACIONES DE PACIENTES


La Federación de Asociaciones de Diabéticos, el Comité Antisida y las asociaciones de Celíacos de Extremadura, de Lucha contra las Enfermedades Renales, de Fomento de la Donación de la Médula Ósea, de Padres de Niños Autistas de Badajoz y la Asociación Extremeña de Trasplantados son algunos de los colectivos beneficiarios.


El SES subvencionará, entre otros, un proyecto de salud para afectados por las enfermedades raras, una guía para pacientes oncológicos, un programa de asistencia y rehabilitación para enfermos de esclerosis múltiple, y el apoyo psicosocial para familiares de personas con trastornos de la conducta alimentaria.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS