Jueves, 1 noviembre 2012

El PSOE insta a Monago a poner en marcha medidas de apoyo al comercio de proximidad

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El portavoz de Comercio del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Martín, ha instado al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, a poner en marcha una serie de medidas urgentes de apoyo al comercio de proximidad.

[Img #22785]En una nota de prensa, Francisco Simón, ha valorado los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en relación al comercio minorista en Extremadura. Aquí ha sentenciado que la recetas de Monago y Rajoy no sirven y están hundiendo al comercio de Extremadura”.


El socialista ha indicado que la subida de tres puntos del IVA ha provocado el desplome de las ventas en la región y una fuerte caída del empleo en el comercio, ya que según los datos recogidos por el INE, las ventas del comercio al por menor han bajado un diez por ciento en Extremadura respecto a septiembre del 2011, acumulando el sector del comercio 27 meses consecutivos de caída de las ventas.

 

Por ello, ha instado al presidente Monago a que ponga en marcha una serie de medidas, tales como una campaña institucional para favorecer las compras de Navidad en comercio de proximidad de la región; y blindar los horarios en los comercios de más de 300 metros cuadrados en las noventa horas semanales y los diez domingos festivos al año en la región para los años 2013, 2014 y 2015.


También ha pedido gestionar líneas de crédito de las entidades financieras, con el aval de la Junta de Extremadura, para que los pequeños y medianos comercios de la región obtengan liquidez y se comprometan a mantener las empresas y el empleo.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS