Jueves, 1 noviembre 2012

Tres conciertos ponen punto y final al ciclo ‘Música en Capiña Sur y Tentudía’

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral culmina el ciclo ‘Música en Campiña Sur y Tentudía’ con tres nuevos conciertos. Serán en Granja de Torrehermosa, Llerena y Segura de León los días 3, 4 y 11 de noviembre, respectivamente.

Música en Campiña Sur y Tentudía’ es el tercer ciclo que patrocina la Diputación Provincial de Badajoz para el proyecto ‘Canta-Pueblo’. Arrancó el pasado mes de mayo con sendos conciertos llevados a cabo por el Coro del Conservatorio de Badajoz en Berlanga y Monesterio.


En este tercer ciclo serán el Coro de la Universidad de Extremadura y el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada los encargados en continuar con el proyecto ‘Música en Campiña Sur y Tentudía’.


En sus programas podrán escucharse obras de archivos históricos extremeños, pero también polifonía vocal contemporánea del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral, así como otras armonizaciones sobre melodías populares extremeñas.


El Coro de la Universidad de Extremadura prestará atención a los archivos musicales de Guadalupe y Coria, mientras que Amadeus hará lo propio con el de Badajoz. También se podrán escuchar varias reinterpretaciones de composiciones galardonadas en el citado Concurso Internacional de Composición Coral extremeño.


El ciclo acogerá música de autores como Tomás Luis de Victoria, Rodrigo de Ceballos y Esquivel de Barahon, nacidos todos en el siglo XVI. En lo que a música del siglo XX y XXI se refiere, se incluirán trabajos de González de la Rubia, Antonio Cuello, Rubén García, Dante Andreo, Alicia Terrón, Fernando Aguilá, Constantino Martínez, M. Eduardo Astor y Ricardo Rodríguez.   


CANTA PUEBLO


El proyecto ‘Canta Pueblo’, organizado por InDiCCEx, trata de llevar a zonas alejadas de la capital pacense ciclos de conciertos con programas de gran formato y alto interés artístico, bien por ser resultado de recientes investigaciones en el ámbito histórico o bien por presentar nuevas composiciones relacionadas de una u otra forma con Extremadura.


Los próximos conciertos tendrán lugar, el 3 de noviembre en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de Granja de Torrehermosa a las 20.30 horas. Actuará el Coro Amadeus dirigido por Alonso Gómez Gallego. El programa incluye música de archivos y fuentes extremeñas.


El siguiente concierto se desarrollará el 4 de noviembre en la Iglesia de Santiago de Llerena a las 20.30 horas. En esta ocasión, será el Coro de la Uex el encargado del recital, dirigido por Francisco Rodilla León también con composiciones de archivos y fuentes extremeñas.


Y para el 11 de noviembre se ha previsto el último de los conciertos en la Iglesia de la Asunción en Segura de León. Repite el Coro de la Universidad con el mismo director y repertorio.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS