Jueves, 1 noviembre 2012

Puigcorbé regresa al teatro con ‘Si supiera cantar, me salvaría. El crítico’

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

Los actores Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce comparten escenario en la obra ‘Si supera cantar, me salvaría. El crítico’. La representación tendrá lugar en el teatro López de Ayala el próximo 2 de noviembre, a partir de las 21.00 horas.

La acción de esta obra, escrita por Juan Mayorga y dirigida por Juan José Alfonso, se sitúa en la casa del crítico teatral Volodia cuando recibe la visita de Scarpa, el autor de la obra que acaba de ver y sobre la que está a punto de escribir. En el encuentro se enfrentan dos formas de entender el teatro, dos modos de estar en la vida: Dos hombres contra sí mismos.


En palabras de Mayorga, “Volodia es un personaje noble, que ejerce la crítica como arte". El autor de este texto ha indicado que, tal y como señaló el filósofo Walter Benjamin, "el crítico completa la obra". En este sentido, ha añadido que el "texto siempre sabe cosas que el autor no conoce" y, por lo tanto, el mejor crítico es aquel que sabe verlas.


Tal y como han manifestado tanto el director como el autor de la obra, la reflexión sobre el teatro es un pretexto e incluso un símbolo de una "tentación" que existe en todo ser humano: la de "juzgar y poner límites a los demás". "También hay un Volodia en mí, alguien que pide demasiado a los demás", han añadido.


Entre estos dos hombres existe una mujer, una figura que, según lo poco que ha revelado Mayorga, "tiene que ver con cómo cada uno lleva a cabo su crítica y su obra".


El precio de las entradas es de doce euros en butaca de patio, y de diez euros en anfiteatro.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS