Lunes, 5 noviembre 2012
El ayuntamiento modificará la ordenanza

Las instalaciones de las terrazas de los bares, a examen

Marcar como favorita Enviar por email
Sandra Iglesias

Tras varias denuncias interpuestas por los cacereños, el Ayuntamiento de Cáceres ha decidido modificar la ordenanza de instalación de terrazas. Se tendrá en cuenta la accesibilidad y la estética de la ciudad. Un establecimiento ha sido multado con 900 euros este fin de semana por no permitir el tránsito a los viandantes y el acceso a las sillas de ruedas.

[Img #22870]

Tras las últimas denuncias interpuestas por los cacereños debido a las terrazas de los establecimientos situadas en los soportales de la Plaza Mayor, el Ayuntamiento de Cáceres va a modificar la ordenanza de instalación de terrazas. Así lo ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado. “El consistorio se encuentra trabajando en la modificación de esta ley para mejorar el servicio”, asegura Nevado.

 


[Img #22846]

“Se tendrá en cuenta el criterio estético, incidiendo en la accesibilidad a los locales y exigiendo que se exponga públicamente la información sobre el permiso municipal que poseen para ubicar dichas terrazas”, añade Nevado.

 

Las denuncias llegan tras la instalación de algunas terrazas en estos soportales que impiden transitar a los viandantes, además imposibilita el acceso de sillas de ruedas al interior del local. Ante esto, la alcaldesa ha señalado que  “no podemos permitir que se instalen las terrazas en los soportales porque eso va contra la ley de accesibilidad".

 

Por otro lado, en relación a la colocación de toldos para evitar la lluvia en las terrazas, “se colocarán según la estética de la ciudad y unos criterios”, concluye Nevado.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
1 Comentario
francisco
Fecha: Lunes, 5 noviembre 2012 a las 21:45
Hola buenas tarde, soy un instalador de toldos, estoy muy interaso en temer notificacion sobre la ley para la instalaccion de pergolas y m interesaria saber si ya se a hecho el decreto que regula las instalacion de las terras para toldos ya que estamos las empresas en situaccion comnplicadasle pediria la mayor breverdad posible para poder asi funcionar tantos cafeterias como tolderos y poder asai salbar las epocas malas de nuestros negocios, si funcionamos crearemos puestos de trabajas todos
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS