El alcalde, Ángel Calle, mantuvo hace días una reunión con los responsables del centro en Mérida para conocer de primera mano los motivos del posible cierre del Centro de Refugiados. Tras ser informado de la noticia, Ángel Calle lamentó la situación por la que atraviesa CEAR y sus consecuencias con el Centro que mantienen en la ciudad, única referencia regional en atención a refugiados.
Tras las informaciones aparecidas los últimos días sobre el cierre del centro que la organización CEAR tiene en la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida informa que ha tenido conocimiento del cierre a través de los trabajadores.
El alcalde, Ángel Calle, mantuvo hace días una reunión con los responsables del centro en Mérida para conocer de primera mano los motivos del posible cierre del Centro de Refugiados. Tras ser informado de la noticia, Ángel Calle lamentó la situación por la que atraviesa CEAR y sus consecuencias con el Centro que mantienen en la ciudad, única referencia regional en atención a refugiados.
A pesar del cierre, el Ayuntamiento aclara que seguirá manteniendo la Oficina Municipal de Atención e Información a los Inmigrantes. Un servicio público que supone la primera puerta de entrada de muchos inmigrantes en la ciudad. Esta oficina muestra los recursos que posee la ciudad en materia educativa, cultural, de empleo, servicios. Además ofrece apoyo jurídico al inmigrante y actúa como integradora, puesto que realiza una importante labor en la socialización del inmigrante, introduciéndole en el tejido de la ciudad y su derivación a los diferentes servicios municipales.
El Ayuntamiento quiere destacar que, en la medida de sus posibilidades, seguirá manteniendo y apostando por estos colectivos tan vulnerables. Reitera, igualmente, su disconformidad con este anunciado cierre y más teniendo en cuenta que el actual Equipo de Gobierno tiene firmado un convenio con CEAR para la atención a los inmigrantes y, a pesar de ello, CEAR, oficialmente no ha comunicado nada a este Ayuntamiento.
La entrada del aire frío apenas va a aguantar en la región unas 36 hors por lo que la tarde del jueves nos dejará ya un ligero repunte de las máximas.
Los concejales están entregando llaves sin consultar a nadie y se está desprotegiendo a las sedes vecinales ubicadas en las casas de cultura. Las AA VV se vienen quejando durante los últimos meses del cierre de las Casas de Cultura y de la poca atención que se les presta.
A mediados del mes de marzo, un grupo de expertos de la Unión Europea visitará la centrales nucleares españolas. Se trata del siguiente paso, una vez que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) concluyó este miércoles la exposición en Luxemburgo del aprobado conseguido por las centrales nucleares en las pruebas de resistencia.
La economía paralela crece en Portugal a un ritmo imparable, debido a la contundente subida de impuestos y de precios exigida por la "troika" de acreedores para sanear las finanzas públicas.
Las alitas de pollo son uno de mis ingredientes favoritos. En especial por aquello de comerlas con las manos y rebañar los huesos. Hoy os las he preparado de una forma asiática que espero os guste, se trata de unas alitas de pollo con salsa de puerros.