Para el PSOE, “Celdrán no se cree ni él, que en 42 días hábiles que ha durado Vive el verano, hayan pasado una media de 55.000 niños, ya que si se dividen los dos datos, daría, 1309 niños al día en Castelar y los poblados”. “Ya nos gustaría a los pacenses tener un parque donde 1309 niños, pudieran realizar actividades”.
En una nota enviada a DEX, el grupo municipal socialista de Badajoz, felicita a las asociaciones juveniles y colectivos que participan en las actividades de vive el verano, así como a los ciudadanos que han hecho uso de ellas.
Desde dicho grupo, aunque piensan que son” actividades insuficientes para una ciudad como Badajoz, creen positivo que existan sobre todo los talleres para niños, pues ayudan a los padres a tenerlos activos durante el mes de agosto”.
No obstante, quieren aclararle a los ciudadanos, que “Celdrán no se cree ni él, que en 42 días hábiles que ha durado Vive el verano, hayan pasado una media de 55.000 niños, ya que si se dividen los dos datos, daría, 1309 niños al día en Castelar y los poblados”. “Ya nos gustaría a los pacenses tener un parque donde 1309 niños, pudieran realizar actividades”.
Además, desde el grupo municipal socialista, se preguntan, si las actividades que van a seguir hasta octubre, van a compatibilizarse con el comienzo del curso escolar, siendo un hándicap para el buen resultado de las mismas. “Es una falta de previsión total, que no haya actividades suficientes cuando los niños tienen vacaciones, y las amplíen cuando van diariamente al colegio, en este caso, hasta el 2 de octubre”.
En Badajoz, según el PSOE la ciudad carece de un plan de dinamización juvenil que consiga un ocio saludable para nuestros jóvenes. “Lo que hace el PP en verano, es una política de guardería en Castelar, que bien lo pudiera hacer todo el año en otros barrios” ; “Celdrán, que todavía piensa en la generación del 96 (del siglo pasado), no está actualizado ni capacitado para cubrir las necesidades de la generación actual”.
Con respecto al sector joven desde los 16 años, en Badajoz no promocionan la cultura, faltan cines de verano, faltan conciertos de artistas locales y de reconocido prestigio, como hay en Cáceres y Mérida, falta políticas de juventud y asociacionismo en el deporte, faltan actividades de todo tipo; “El único programa que existe es Vive la Noche, que lo paga el Plan Nacional de Drogas del Gobierno Español, y se queda insuficiente, ya que el ayuntamiento no lo complementa ”.
En definitiva, para el Grupo Socialista pacense, la ciudad carece de un plan de juventud anual, que programe objetivos con el colectivo joven que además de darle este tipo de actividades, que aunque son necesarias, se quedan insuficientes para lo que la ciudad demanda y merece.