Las acciones tendrán lugar en Almendralejo, Badajoz, Cáceres Herrera del Duque y Olivenza, en colaboración con la Junta de Extremadura y el Fondo Social Europeo. Se trata de cursos dirigidos a demandantes de empleo inscritos en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), en distintas especialidades como Limpieza de Edificios, Monitor Medioambiental y Promoción Turística. La Junat de Extremadura y el FSE invertirán en estas acciones más de 220.000 Euros.
Herrera del Duque y Olivenza, a partir de la segunda quincea de septiembre y Almendralejo, Badajoz y Cáceres, a partir de octubre, serán los escenarios de sendas acciones formativas para desempleados, que Cruz Roja va a desarrollar, en colaboración con la Dirección General de Formación para el Empleo de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura y el Fondo Social Europeo (FSE).
![[Img #4634]](upload/img/periodico_demonews001/img_4634.jpg)
Se trata de cursos dirigidos a demandantes de empleo inscritos en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), en distintas especialidades como Limpieza de Edificios, Monitor Medioambiental y Promoción Turística. La Junat de Extremadura y el FSE invertirán en estas acciones más de 220.000 Euros.
Los primeros de estos cursos, serán los de Promoción Turística que se desarrollarán en Herrera del Duque y Olivenza, con un total de 624 horas lectivas y prácticas en empresas, a partir de la segunda quincena de septiembre.
En octubre, llegará el turno a otros dos cursos de Limpieza de Edificios, en Badajoz y Cáceres, respectivamente, con 204 horas lectivas cada uno, así como las prácticas correspondientes en empresas. En Almendralejo, también, en octubre, tendrá lugar la quinta acción formativa. En este caso un curso para Monitores medioambientales, con 344 horas lectivas de duración.
Para acceder a estos cursos, con 15 plazas cada uno, los requisitos son, ser demandante de empleo, registrado en el Sexpe y estar en posesión del graduado escolar para los cursos de Limpieza de Edificios; y de Bachiller y/o FP2, para Monitor Medioambiental y Promoción Turística.
El objetivo de estos cursos es capactitar a las personas desempleadas en distintas especialidades que faciliten su incorporación al mercado laboral.
Terminaremos la semana con la retirada de la masa de aire frío procedente de Europa que nos ha estado acompañando durante las últimas jornadas. El ascenso térmico para este domingo lo notaremos sobre todo en los valores máximos. De hecho la variación será de entre 2 y 4 grados positivos en prácticamente todas las comarcas. Aunque lo notaremos mas hacia la mitad occidental de la región. T
Los medios públicos extremeños ofrecen este domingo 5 de diciembre toda la información referente al derbi de Segunda División B entre el Cacereño y el CD Badajoz.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado una reforma de la ley del aborto basada en la de 1985 y que volvería a dar la última palabra a los padres o tutores de los menores en su decisión de interrumpir su embarazo.
Conversamos con voces contrarias y defensoras de la regularización del aborto.