Como ya se hizo eco DEX, por noticia publicada en el diario HOY, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cáceres, cuya titular es Marta Abellán, se denunció a los concejales y al constructor de varios delitos, entre ellos los de tráfico de influencias, prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos, como consecuencia de la investigación llevada a cabo previamente por el Grupo Municipal del PP.
Los concejales socialistas Enrique Tornero y Blas Raimundo, ediles en el consistorio placentino, junto al constructor José Antonio Romero Vega, han sido imputados por el Juzgado nº 4 de Plasencia como supuestos autores de varios delitos de corrupción, habiéndose abierto fase de instrucción de base documental y pericial, lo que significa que en los próximos días llamados a declarar.
Como ya se hizo eco DEX, por noticia publicada en el diario HOY, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cáceres, cuya titular es Marta Abellán, se denunció a los concejales y al constructor de varios delitos, entre ellos los de tráfico de influencias, prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos, como consecuencia de la investigación llevada a cabo previamente por el Grupo Municipal del PP.
Al hilo de este caso, el portavoz del PP de
Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha pedido al presidente de la Junta
de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que sea coherente y pida la baja del
PSOE a los dos concejales imputados. Añadiendo que Vara tiene ante sí una nueva
oportunidad de oro para que los ciudadanos recuperen la confianza en los
políticos” así como dar un ejemplo por todas las malas prácticas por parte de
los cargos públicos. El portavoz popular ha recordado que el presidente de la
Junta de Extremadura afirmó en rueda de prensa el pasado viernes 27 de agosto
que pediría la baja del partido a todo aquel que fuera imputado. Carrón ha
añadido que “Vara puso de manifiesto la forma de actuar del PSOE en cuanto a los
casos de corrupción, por lo que le pedimos que cumpla con su palabra”
También ha entrado a la palestra UPyD de Plasencia, en los mismos términos que el PP, es decir, que se aparte a los concejales de sus cargos, lamentando la situación de descomposición democrática a l que ha llegado el Gobierno local, señalando "que por transparencia política, los dos concejales imputados por malversación de caudales públicos tienen que dimitir y devolver sus actas de concejales".
El caso está ahora en la fase de intervención, si lo estiman oportuno, de los acusados, y de que el juez con todas las pruebas decida si hay juicio oral o se arriban las diligencias.
El fallecimiento de Pitina Sandoval, la mujer del presidente del Real Madrid, ha sido una tragedia terrible para su familia y también para todos los amigos y conocidos que no daban crédito a la noticia. Aparentemente, su salud era inmejorable después de haber superado el cáncer que padeció hace unos años. Ella misma lo decía hace unos meses, en una de las tertulias de su tienda taller Don Bolillo, donde mujeres de todo tipo y condición reciben clases de costura, a razón de 90 euros al mes.