monago jueves
Comparte en redes sociales

monago juevesEl presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se ha comprometido a hacer una gran Oferta Pública de Empleo para la consolidación de los profesionales sanitarios con el objetivo de evitar la sangría “de grandes profesionales, con mucha vocación”, pero que están encontrando sus oportunidades “fuera de nuestra región.

Asimismo, el presidente Monago ha subrayado que hay que garantizar que los contratos de los profesionales que trabajan en el SES sean “al menos siempre de 6 meses” y no de unos días o semanas como está ocurriendo con el gobierno de Vara. Para Monago, es evidente que en tales condiciones “no se puede hacer un proyecto de familia” y lo que se abraza es la fuga de los facultativos.

Sobre los últimos exámenes de Enfermería para lograr plaza en el SES, Monago ha calificado de “surrealista” lo acontecido, entre otros motivos, porque los sistemas de oposiciones son “para seleccionar gente y no para cazarlos”. Además, ha criticado que se desprecie la experiencia profesional puntuándose muy por debajo de lo que se hace en otras regiones donde se valora un 50%, mientras que en Extremadura sólo se tiene en cuenta un 30%.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *