Fonseca, Comisión Europea: Extremadura está en la senda correcta para aprovechar los fondos que recibirá hasta 2020,

Comparte en redes sociales

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha recibido al jefe de la representación de la Comisión Europea, Francisco Fonseca, quien ha dicho que Extremadura está en la senda correcta para aprovechar los fondos que recibirá hasta 2020, por ser Objetivo 1.


[Img #25140]

Francisco Fonseca realizaba esta visita para “tener una primera toma de contacto con el Gobierno de Extremadura y conocer la programación que va a realizar” después de conocer “que es la única región española que se mantiene como Objetivo1”.

En este sentido, ha dicho que desde Bruselas “estamos encantados con lo que ha hecho el Gobierno de Extremadura en materia de saneamiento financiero, la cifra del déficit de este año es una excelente noticia”.

A juicio de Fonseca, “una vez que tienes saneadas las finanzas públicas, es el momento de tener una estrategia inteligente y utilizar los fondos que puedan venir de Europa” A lo que ha añadido que Extremadura tiene un reto muy importante y debe aprovechar estos 7 años para “dar el salto”.

El representante de la Comisión Europea se entrevistaba con la Vicepresidenta, tras inaugurar unas jornadas en Badajoz, encaminadas a orientar a los estudiantes de la Universidad de Extremadura de las posibilidades de trabajar en Europa.

Audio con las declaraciones de Francisco Fonseca


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.