El Espacio para la Creación Joven se pondrá en marcha en 2014

Comparte en redes sociales

En el presupuesto del Ayuntamiento se va a habilitar una partida para la puesta en marcha del Espacio para la Creación Joven, que se convertirá en un lugar de referencia para la actividad juvenil y que necesitaba de unas inversiones para su acondicionamiento y posterior uso, según se ha dado a conocer en el consejo rector del Instituto Municipal de Juventud

El consejo rector  ha dado el visto bueno al presupuesto para el año 2014, arrojando una cifra global de 190.000 euros. De esta cantidad, la mayor parte se destina al Plan de Juventud, dotado con casi 67.000 para el desarrollo de todas las actividades dirigidas a los jóvenes de nuestra ciudad como el Festival de Cultura Urbana, los Campamentos Urbanos o el Certamen de Jóvenes Artistas, que contará con un presupuesto de 9.500 euros.

En cuanto al capítulo de subvenciones, se sigue manteniendo el apoyo a los colectivos de jóvenes de la ciudad con el mismo presupuesto que en el año 2013, que asciende a 37.000 euros para el Consejo de la Juventud o la Asesoría de Educación para la Salud, entre otras cosas. En total son más de 51.000 euros en subvenciones totales.

También se mantiene la partida al fomento del Empleo con más de 52.000 euros.

Se han aprobado con los votos favorables del PP y los contrarios de IU y PSOE.

DEPORTES

El consejo Rector de Deportes también se ha reunido para la aprobación de los presupuestos, que han incluido una cifra de 748.667,12 euros.

Se mantiene el apoyo a la promoción del Deporte Base con idéntico presupuesto de 2013, 165.000 euros, que abarca a jóvenes deportistas desde 6 a 19 años en todas las modalidades deportivas y clubes de la ciudad.

También se ha realizado un importante esfuerzo para mantener el apoyo a las Escuelas Deportivas y el programa Deporte Accesible (adultos) con más de 122.000 euros en el presupuesto.

En cuanto a la promoción del Deporte y el apoyo a Eventos deportivos, la cifra también se mantiene respecto a 2013, con un montante de 45.000 euros.

En este sentido, Muriel ha destacado la frenética actividad y de eventos que ha acogido la ciudad de Cáceres durante el año que se está cerrando, con eventos como el World Pádel Tour o la 6ª etapa de la Vuelta Ciclista a España o los más de 1000 atletas de la media maratón de la ciudad, entre otras.

APOYO A CLUBES

En lo referido al apoyo a los clubes que militan en categorías nacionales, se ha aprobado una asignación teniendo siempre en cuenta la categoría en la que milita cada uno de los clubes.

Este año se ha producido una importante reducción en la parte del presupuesto vinculada al Gasto Corriente dado que por primera vez el ayuntamiento cuenta con una contrata que se encarga del mantenimiento y adecuación de las pistas deportivas, como ya se puede comprobar en distintas instalaciones (Espíritu Santo, las 232 o las de Vía de la Plata, que son las últimas en las que se ha intervenido).

El presupuesto del IMD ha contado con los votos favorables del PP y los votos contrarios de IU y PSOE.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.