El 61% de los pacientes extremeños consigue cita de un día para otro con su médico de familia

Comparte en redes sociales

El 61 por ciento de los pacientes extremeños consigue cita de un día para otro con su médico de familia, según se desprende de una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con más de 4.000 ciudadanos para conocer su grado de satisfacción con la Atención Primaria y los servicios de Urgencias de la sanidad pública.

Según este mismo estudio, más de la mitad de los españoles no logran conseguir cita con su médico de familia de un día para otro en la sanidad pública, siendo los que más tardan los habitantes de Canarias, Baleares y Cataluña. De hecho, en esta última comunidad hasta uno de cada cinco pacientes debe esperar más de una semana para ser visto por su médico.

  

De igual forma, el 94 por ciento de los encuestados había acudido a un centro de salud en el último año y más de la mitad había pasado por urgencias al menos en una ocasión.

  

De todos ellos, el 43 por ciento había conseguido cita con su médico de familia de un día para otro, mientras que el resto tardaron entre 2 y 7 días en ser atendidos. Y lo mismo sucede con el personal de Enfermería, ya que solo el 46 por ciento de los encuestados logra ser atendido en menos de 24 horas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.