Digital Extremadura

376 familias afectadas por un error informático, cobrarán la renta básica de junio

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Las personas y familias que, afectadas por un error informático, corrían el riesgo de no percibir la Renta Básica de Inserción, han empezado ya a cobrar esa mensualidad. Eran en total 376 familias las perjudicadas por la suspensión del pago de la Renta Básica de Inserción que ya venían percibiendo.

Los Campamentos Dignidad de Extremadura venían denunciando esta situación desde el día 23 de julio. «Ni habéis cobrado ni vaís a cobrar», se permitió afirmar una funcionaria, ante las reclamacione de las familias afectadas.

El día 31 de julio por la mañana, algunas de las personas afectadas junto a los miembros de los Campamentos Dignidad de Extremadura se personaron  por última vez en la Consejería de Empleo, Mujer y Política Social de la Junta de Extremadura para buscar una solución al problema planteado.

Según se indica en un comunicado enviado a Redacción DEx, » los responsables de la Junta de Extremadura han sido sensibles a la demanda que se venían  planteando durante la última semana desde el Campamento Dignidad y han tomado las medidas para subsanar el error. Era y es de sentido común. No puede consentirse que se juegue con una renta de ingresos mínima, cuyo carácter es, además, alimenticio».

En la nota, se expresa que los Campamentos Dignidad muestran su satisfacción »  porque esa mañana se diera la orden de transferencia para las 376 familias con la Renta Básica correspondiente al mes de junio retenida. Asimismo estas personas y familias, junto al resto de perceptores, recibirá la mensualidad correspondiente al mes de julio , ya con normalidad, antes del día 8 de agosto».

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *