Según se publica en la web de www.copelacapital.es » Los hechos ocurrieron en un bar de la calle Luna de madrugada. Un joven de 37 años, natural de Almendralejo, pero residente en Madrid, se encontraba unos días en la ciudad de vacaciones. Sus amigos lo encontraron con un fuerte dolor en el baño y por ello llamaron al 112″.

 

Asimismo, y según se expresa en el diario HOY:  » en la denuncia de la familia se indica que solo acudió el chofer de la ambulancia y que los amigos del fallecido tuvieron que trasladarlo en brazos hasta el vehículo.

 

Fue trasladado al hospital comarcal donde entró en estado de extrema gravedad tras sufrir una parada cardiorespiratoria. Pocos minutos después falleció.

 

Pero la indignación de la familia y de los amigos viene dada a que cuando llamaron al 112 para reclamar la asistencia sanitaria, la persona que les atendió zanjó la conversación afirmando que se trataba de un coma etílico porque había ingerido alcohol.

 

El almendralejense falleció de una hemorragia retroperitonal, según la autopsia. La familia ha puesto la denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía y ante el Servicio Extremeño de Salud, pero no descarta hacerlo también ante otros organismos, como el defensor del paciente o del pueblo.»