Digital Extremadura

PSOE: Con Monago los Servicios Sociales se han visto deteriorados

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La portavoz del PSOE en Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha declarado en Rueda de Prensa que los Servicios Sociales se han deteriorado desde el 2011

[Img #38957]La portavoz socialista ha presentado los datos del Informe realizado por los responsables de los Servicios Sociales, y ha destacado que el Gobierno de Extremadura donde más ha recortado el gasto ha sido en ellos. Así dedica «68,4 Euros menos por habitantes» desde que Gobierna Monago, un 15.4€ menos de recursos para garantizar los servicios sociales básicos como la Sanidad, la Educación, el Bienestar Social y la Ley de la Dependencia.

 

Según Gil Rosiña, con estos recortes se está viviendo una dramática situación. Como ejemplo señaló que desde el Gobierno Popular, hay 5.500 menos dependientes dentro del sistema, según declaró, el PP no sólo ha paralizado, sino que elimina la partida presupuestaria mínima para la ley de la dependencia sea realidad.  Así existe un 13% menos en la participación del Estado para Servicios Sociales.

Un panorama desolador que ha mandado a los cuidadores, en su mayoría mujeres, a la calle, «siguen haciendo su trabajo, cuidar a sus hijos y mayores dependientes» pero sin protección.

 

No sólo la ley de dependencia, Gil Rosiña destacó que el Gobierno de Extremadura desitna 250 millones de euros menos en sanidad, existen 500 sanitarios menos, 1000 profesores menos, una ayuda a los libros que es residual, y destacó a la Renta Básica como la «gran mentira».

 

Ante esta panorama, destacó, el PSOE va a seguir trabajando con la Agenda del cambio, «proponer lo que hacían cuando gobernaban», van a «priorizar gasto público para garantizar los servicios sociales esenciales que garantizan así igualdad y dignidad entre los Extremeños.

 

Así en Agosto presentaron la propuesta al Parlamento para trabajar por un Pacto Social Urgente para proteger a los dependientes.

 

LEY DE CONSULTAS CATALUÑA

 

En otro orden de cosas, ha reclamado al presidente extremeño que «deje de enredar» y de «jugar a la política» con asuntos nacionales porque «hay muchos problemas» en la región extremeña que solucionar.

  

Gil Rosiña se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, sobre la presentación por parte del PP de Extremadura, de una propuesta de pronunciamiento para instar al Parlamento regional a «derogar» la Ley de Consultas aprobada por el Parlamento de Cataluña, «interponiendo con carácter de urgencia un recurso ante el Tribunal Constitucional».

  

Ante esta propuesta, Gil Rosiña ha reclamado al presidente extremeño que no aproveche «el pulso soberanista que mantiene Artur Mas a este país para hacerse notar otra vez», ya que según ha dicho, «hay muchos problemas en esta región», como el paro, algo que «no va a solucionar» el presidente catalán.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *