Digital Extremadura

El 2014 ha dado pasos para la recuperación económica

Comparte en redes sociales

La Asociación de Empresarios ha realizado un balance positivo del 2014. Si bien no está todo conseguido se están dando los pasos para que la recuperación empresarial y social llegue definitivamente hacia la comarca.

La AEZ ha destacado que el año que finaliza está terminando desde el punto de vista empresarial «mejor de lo que empezó». La comarca lleva sufriendo desde los últimos años los efectos de la crisis económica pero en este año los aspectos negativos se han ido paliando para dar paso a los positivos».

 

Así, las industrias tradicionales de la zona han visto en el mercado exterior una oportunidad para encontrar nuevos nichos de mercado y el saldo de nuevas empresas ha sido positivo. El emprendimiento en la zona está dando sus frutos y en los últimos meses se han instalado en la ciudad nuevas empresas que están apostando por el desarrollo del sur de Extremadura.

 

Zafra debe liderar y acompañar el crecimiento económico de toda la comarca, por lo que se espera que las nuevas apuestas para el 2015 se consoliden en la zona y permitan seguir trabajando por nuevas oportunidades para todos.

 

Aunque el camino para la recuperación definitiva es largo, la Asociación de Empresarios observa como la dirección es la adecuada, puesto que quedan importantes proyectos por ejecutar y que serán un revulsivo en la zona, la apuesta en termo solar y fotovoltaica en Usagre, Calzadilla y Bienvenida son sólo un ejemplo.

 

Además, la apuesta del Ayuntamiento de Zafra para disminuir los precios de las parcelas del polígono industrial harán que nuevos proyectos se puedan asentar en la zona.

 

Por todo ello, desde la AEZ se espera que en este 2015 se consigan todos los retos que aún están pendiente para el sur de Extremadura y la región entera puedan converger con el resto de España. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *