UPyD critica el “cúmulo de despropósitos” de la peatonalización de San Pedro de Alcántara

Comparte en redes sociales

UPyD Cáceres ha criticado el “cúmulo de despropósitos” que está suponiendo, a su juicio, la peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara ya que las obras han hecho que disminuyeran las compras navideñas y se han talado árboles casi centenarios.

La formación política recuerda también que el Gobierno de Extremadura se va a gastar 635.375 euros en esta obra, cuyo plazo de finalización está previsto para seis meses desde el 7 de octubre, fecha en el que comenzaron las actuaciones en “una de las arterias comerciales más transitadas de Cáceres”.

 

“Han pasado las Navidades, estamos en plenas rebajas y la calle se encuentra vallada, a días embarrada y mucho menos transitada de lo habitual”, ha indicado el candidato de UPyD a la Alcaldía de Cáceres, Jesús Fernández Oltra, que ha recordado que la finalización de las obras se hará coincidir con las próximas elecciones del mes de mayo.

 

 Además, Fernández Oltra ha señalado que se han talado árboles de forma indiscriminada que “le daban vida a esta calle y que supone la pérdida de zonas verdes en el centro de la ciudad”. A pesar de que el actual equipo de gobierno local ha defendido que la tala se ha realizado bajo “criterios técnicos”, lo que es cierto que “toda la vegetación existente ha desaparecido”, la formación.

 

Fernández Oltra se ha hecho eco del “malestar” de todas las personas que cuentan con plazas de garaje en esta calle y no pueden acceder a ellas durante siete días, periodo que necesitan las losetas para poder fijarse.

 

“A los ciudadanos no se les han ofrecido alternativas posibles para aparcar sus coches, lo cual está produciendo un verdadero malestar y un coste adicional al ser zona azul las calles colindantes en las que los propietarios buscan aparcamiento”, señala.

 

Desde UPyD se critica la “actitud” y la “aptitud” de los regidores y la campaña que el consistorio ha puesto en marcha, #100milvecesCáceres, porque “esos 100.000 motivos que los ciudadanos deberían tener para visitar la calle San Pedro de Alcántara deberían haber sido 100.000 razones para que el equipo de Gobierno pensaran más en los cacereños y menos en las elecciones”, concluye.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.